Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Moody’s vio importancia de Reforma Tributaria en sostenibilidad fiscal: MinHacienda

Según el ministro Mauricio Cárdenas, la calificadora vio con buenos ojos el proceso de paz, pues aumenta las posibilidades de crecimiento económico.

91798_mauricio_cardenas.jpg
mauricio_cardenas.jpg

Durante su visita a Nueva York, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró complacido tras la reunión con la calificadora Moody´s, en donde defendió el aumento del IVA como un elemento clave dentro de la Reforma Tributaria aprobada en diciembre pasado.

 

El viaje de Cárdenas busca suavizar las relaciones con las calificadoras de riesgo, quienes estaban a la expectativa para tomar la decisión de si rebajar o no la nota crediticia del país. El principal argumento de estas entidades es que Colombia necesitaba reducir su déficit fiscal o aumentar los ingresos, algo que el gobierno considera que se logró con la reforma.

 

Según el ministro, “la retroalimentación fue positiva y la Reforma Tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia”.

 

Publicidad

Cárdenas aseguró que en la retroalimentación dada por la calificadora, se evidenció el apoyo y la sostenibilidad de la calificación de grado de inversión alcanzada por el país, la más alta en la historia.

 

Moody's fue la única de las tres calificadoras que mantuvo estable su perspectiva sobre el país, ya que Standard and Poor´s y Fitch Ratings emitieron una perspectiva negativa.

 

“Nos vamos satisfechos de estas reuniones, con la tranquilidad de que tenemos la calificación BBB y una perspectiva estable de parte de Moody's”, destacó Cárdenas.

 

Publicidad

Finalmente, el ministro de Hacienda reiteró que la Reforma Tributaria también fue destacada en el encuentro con Moody's sobre el papel que jugará en la garantía del posconflicto colombiano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO