Multan a Uber con $414 millones por promover su servicio
La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte, quien ya le había lanzado una alerta a la compañía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uber tendrá que pagar una multa de 414 millones de pesos luego de que la Superintendencia de Puertos y Transporte comprobara que la compañía está violando la prohibición de hacerle publicidad a los servicios no autorizados de transporte.
Hay que recordar que actualmente el servicio de Uber en vehículos particulares no está autorizado en el país por lo que la entidad le ordenó en agosto pasado a la aplicación dejar de utilizar cualquier tipo de publicidad masiva o individual.
Lea también: Gobierno llama a Uber al banquillo por promover transporte no autorizado.
"Presuntamente la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros", señaló la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Hace algunas semanas, la entidad le advirtió a la compañía que las multas pueden ser "sucesivas" por el "periodo que dure la rebeldía", lo que podría llevar a nuevas sanciones contra Uber si la compañía sigue afiliando conductores o asesorándolos para prestar el servicio.
Publicidad