Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multas por violar la cuarentena en Medellín solo se pagarán cuando termine aislamiento

Las oficinas para resolución de comparendos están cerradas, debido a la contingencia por COVID-19.

358905_Comparendos. Foto: Cortesía
Comparendos. Foto: Cortesía

En Medellín se han impuesto más de 3.000 comparendos por violar la cuarentena o el aislamiento obligatorio decretado en todo el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, estos dineros aún no pueden ser recaudados pues los multados de hoy en día no tienen dónde, ni cómo pagar la sanción. Situación que complica a su vez la ejecución de la propuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de usar estos recursos para invertirlos en la dotación de insumos médicos para el personal de salud en clínicas y hospitales.

Le puede interesar: Pico y cédula reducirá en un 60 % número de personas que salen al día en Medellín

Camilo López, subsecretario de Gobierno Local de Medellín, explicó que los procesos de resolución de comparendos están suspendidos por la misma contingencia por COVID-19, por lo que los sancionados deben esperar hasta que termine la contingencia para acercarse a las oficinas de la Alcaldía y acordar el pago.

Le puede interesar: Capturan a hombre por violar aislamiento obligatorio más de tres veces en Antioquia

Publicidad

“Las personas deben estar muy pendientes porque al terminar este proceso de aislamiento los sancionados van a tener cinco días para ir al centro de resolución de comparendos para buscar una conciliación. De lo contrario, tendrían para pagar estos cinco días, con un descuento. Si pasados estos cinco días no han hecho el pago, tendrán dos meses para cancelar, pero ya sin descuento”, explicó López.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO