Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Necesitamos equilibrar la cancha”: textileros exigen aranceles a confecciones de más de 10 dólares

“Necesitamos proteger y defender la mano obra colombiana”, dijo Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Textiles.jpeg
Textiles
Foto: Alcaldía de Bogotá

Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCA), aseguró que el anuncio del Gobierno sobre un decreto para aumentar los aranceles a productos extranjeros es insuficiente pues solo grava productos de hasta 10 dólares.

“Esto no va a encarecer los productos”, sostuvo Rodríguez, al anotar que esto no desestimulará la compra de confecciones extranjeros que permita cuidar la producción colombiana.

“Necesitamos proteger y defender la mano obra colombiana”, añadió.

Según el dirigente gremial, el anuncio del Gobierno no muestra una estrategia efectiva que permita superar la crisis que afronta el sector de los textiles en el país en medio de la pandemia.

“La rentabilidad y utilidad para estos importadores va a disminuir, mas no va a encarecer los productos”, declaró el presidente de la CCCA.

“Le hemos insistido al Gobierno nacional, no de tener un sesgo antiexportador, pero nosotros sí queremos dejar muy claro que para que la industria del país pueda seguir competiendo necesitamos equilibrar la cancha”, agregó.

Publicidad

Escuche a Camilo Rodríguez, presidente de la CCCA en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO