La reconocida marca Frisby Colombia, autoproclamada la original y legítima, ha dado un paso firme en su disputa internacional, anunciando el inicio de acciones legales en España contra la marca que muchos consideran pirata.
En un comunicado que publicó la empresa colombiana minutos después de que Blu Radio entrevistara a Charles Dupont, portavoz y representante de Frisby España, señaló que defenderán su nombre y marca.
Este importante comunicado, emitido desde Pereira, la sede de la empresa, manifestaron públicamente su decisión de iniciar un proceso legal contra la sociedad Frisby España SL.
El conflicto surge del uso de la marca Frisby en territorio español por parte de esta entidad, a la que consideran ilegítima.
Es fundamental entender que la ley española exige un paso previo y obligatorio antes de que se puedan iniciar acciones legales formales contra terceros. Este requisito se conoce como "requisito de reclamación previa" o "etapa prejudicial".
Frisby Colombia anunció que a través de sus abogados en España y la Unión Europea, la firma Garrigues, ya ha enviado una "carta de reclamo". Esta comunicación formal ha sido dirigida a las personas que figuran en los registros públicos como representantes de Frisby España SL.
El comunicado es claro: si esta etapa prejudicial concluye "sin mayores avances", se iniciarán las "acciones legales que nos permiten las leyes y la Jurisprudencia en estos territorios para efectos de España y la Unión Europea".
Publicidad
Esto significa que, de no alcanzarse un acuerdo o una resolución en la fase inicial, la disputa se elevará a un litigio judicial pleno.
A pesar de la complejidad del proceso legal, Frisby Colombia reitera su agradecimiento por el interés y la atención y reafirma sus valores fundamentales. La empresa destaca que seguirá trabajando cada día por "alimentar con amor y el desarrollo humano y la transformación positiva de la sociedad", pilares que definen su propósito superior.
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad