Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La cadena colombiana de café Juan Valdez abrió su primera tienda en Argentina

La red de Juan Valdez surgió en 2002 con la intención de darle a los caficultores mayor valor por la calidad de su café.

Juan Valdez café
Blu Radio
Foto: instagram @JuanValdezcafe

La cadena de cafeterías Juan Valdez, marca de los caficultores colombianos, anunció este jueves la apertura de su primera tienda en Buenos Aires, una acción con la que continua su expansión internacional.

La compañía llega a Argentina después de pisar Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, entre otros países latinoamericanos, en una "oportunidad única de continuar ofreciendo la experiencia y la calidad del café colombiano", informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Publicidad

En Argentina, que tiene un consumo anual de 28.428 toneladas de café, según datos de Euromonitor citados por la FNC, la nueva tienda de Juan Valdez está ubicada en el centro comercial Unicenter, uno de más importantes de Buenos Aires.

En el nuevo establecimiento cafetero, los argentinos tendrán acceso a un "variado" catálogo de bebidas a base de expresso y filtrados, nevados, fruppes, además de a un mix de pastelería local y colombiana, así como a los productos de la marca, como tazas o café empacado.

Publicidad

"En un esfuerzo conjunto con nuestro franquiciado, el grupo Reacsa, logramos capitalizar nuestra entrada al mercado argentino a través de la primera tienda Juan Valdez en la capital del país. Es un orgullo para nosotros seguir representando a Colombia, llevando la tradición cafetera a más rincones del mundo", aseguró el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

Con esta apertura, Juan Valdez reafirma su compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas, poniendo en valor su labor y creando más oportunidades "para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano".

Publicidad

La red de Juan Valdez surgió en 2002 con la intención de darle a los caficultores mayor valor por la calidad de su café, y actualmente cuenta con cerca de 450 tiendas, de las cuales 313 están en Colombia y el resto en distintos países de América, Europa y Asia.

Entre otras noticias económicas:

Publicidad

  • El Gobierno colombiano firmó el contrato de la ALO Sur, la obra 5G para Bogotá.
  • El Gobierno le pide a la Unión Europea que reconozca los costos de producción del banano.
  • La Bolsa de Valores de Colombia postergó la asamblea en la que someterá a consideración la integración con las bolsas de Chile y Perú.

Escuche el programa completo de Negocios BLU en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.