Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se reduce brecha digital: 64% de hogares en Colombia ya tienen acceso a Internet

El informe del Gobierno se dio en medio de la Andicom 2017, el evento más importante de la industria TIC en Colombia.

22928_BLU Radio: Internet - referencia / Foto: AFP
BLU Radio: Internet - referencia / Foto: AFP

Este miércoles durante la Andicom 2017, el ministro de las TIC, David Luna, reveló que el 64% de los hogares colombianos ya cuenta con acceso a Internet.

 

A esta cifra se suma que el 72% de ciudadanos tiene acceso a un teléfono inteligente, según recoge la primera Gran Encuesta TIC.

 

Las cifras también dan cuenta de que en 8% de hogares que no cuentan con conexión a la red manifiestan que la causa es falta de cobertura en la zona que habitan.

 

Publicidad

Así, destacó el jefe de la cartera de tecnología, se pasó de 200 municipios conectados con fibra óptica en 2010 a 1.075 en 2017, al tiempo que se despliega la Red de Conectividad de Alta Velocidad para los lugares más apartados en todo el país.

 

Mediante una comunicación, el Ministerio TIC informa que “ya hay instalados más de 7.700 Kioscos y Puntos Vive Digital, espacios que garantizan el acceso y capacitación para el uso de Internet”.

 

Luna señaló también que, de acuerdo con la misma encuesta, el 75% de los colombianos considera que Internet definitivamente ha mejorado su vida.

 

Publicidad

“Esto confirma que como sector hemos hecho bien la tarea. Por esto, hoy quiero darles las gracias a todos, empresas de telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información, emprendedores digitales, centros de investigación, gobiernos territoriales, entre otros, por el trabajo conjunto que hemos realizado para masificar el uso de las TIC en Colombia”, añadió el ministro.

 

Foto: Gran Encuesta TIC.

 

Publicidad

 

Foto: Gran Encuesta TIC.

 

Publicidad

Foto: Gran Encuesta TIC.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO