Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay un mundo libre de calentamiento global sin cobre: Alberto Calderón, CEO de AngloGold Ashanti

El exministro de Educación colombiano dirigirá a nivel mundial la importante minera sudafricana desde el mes de septiembre.

Alberto Calderón.jpg
Alberto Calderón
Fotos: AFP - Gobierno de Australia

El exministro de Educación colombiano Alberto Calderón fue nombrado nuevo CEO de la minera AngloGold Ashanti a nivel mundial, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de septiembre. En entrevista con Mañanas BLU, el exfuncionario aseguró que en la lucha contra el calentamiento global el cobre será un mineral clave.

"Hablo con mucha gente que es ambientalista y que está muy preocupada por el calentamiento global. Lo primero que les digo es: 'perfecto, vamos a acelerar la transición a un mundo sin carbón'. ¿Qué se necesita? Más cobre. Si uno quiere generarle energía solar, si uno quiere transmisión no eléctrica y carros eléctricos, necesita más cobre", sostuvo.

"No hay un mundo libre de calentamiento global sin cobre. Hay que tener cierta racionalidad en lo que queremos y lo que se necesita para lograrlo", añadió.

Calderón habló sobe la resistencia a proyectos mineros en Colombia y sostuvo que se tiende a confundir toda la actividad extractiva con la ilegal. El ejecutivo sostuvo que son necesarias actividades pedagógicas para la sostenibilidad ambiental.

"Hay una oposición a la minería y en Colombia tiene sentido, porque lo que se conoce es la minería ilegal que destruye el medio ambiente", indicó.

"Es más un proceso de educación de que sí se puede hacer bien", complementó.

Publicidad

El exministro anunció que hará acercamientos con distintos precandidatos presidenciales para exponer las perspectivas de la minería en el país.

"Lo que yo quiero hacer es hablarles a los distintos precandidatos. Cualquier presidente debe entender cuál es el potencial de exportaciones para Colombia", anunció.

Escuche a Alberto Calderón en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias