¿No puede pagar su factura? EPM anuncia nuevos beneficios para usuarios
Los principales beneficios son para hogares estratos 1 y 2 en donde EPM presta el servicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EPM anunció cambios y nuevos beneficios en el cobro de los servicios públicos para todos aquellos habitantes de Medellín y Antioquia que requieran ayuda o que no puedan pagar a tiempo sus facturas de servicios públicos, durante la contingencia por COVID-19.
Los cambios principales son para aquellos que no puedan pagar los consumos de energía y gas de abril y mayo, ni el acueducto y alcantarillado, del periodo del 17 de marzo al 17 de mayo de 2020.
Si ese es su caso, y su vivienda pertenece a los estratos 1 y 2, el valor de la deuda automáticamente será diferido en 36 cuotas mensuales con una tasa del 0% de interés.
Le puede interesar: No habrá alzas en tarifas ni intereses: EPM sobre sus facturas
Si la casa está en los estratos 3 y 4, las cuotas pasarán a ser a 24 meses con una tasa de interés del IPB - Índice de Precios al Consumidor.
Mientras que para los estratos 5, 6 y usuarios no residenciales (comercio e industrias), el diferido automático será también 24 meses, pero con una tasa de interés del 0,71% mes vencido.
Publicidad
EPM indicó que en todos los casos mencionados, el pago por cuotas de la factura de servicios públicos se activa cuando el usuario no pague la factura dentro de la fecha límite y que además habrá períodos de gracia para quienes quieran pagar las cuotas con otras alternativas, los cuales se pueden consultar en la página web de la empresa.
Le puede interesar: Aumentó consumo de agua en Medellín durante cuarentena por coronavirus
Juan Felipe Valencia, vicepresidente comercial de EPM, recordó que estas medidas son una respuesta a las órdenes de entidades nacionales de regulación de servicios públicos, que se suman al aporte voluntario anunciado ya por la entidad para beneficiar a los más necesitados, durante la pandemia.
Publicidad
“Los clientes que puedan hacer este aporte lo hagan, es optativo, es voluntario. Hay un valor sugerido en la factura y se incluye en uno de los dos cupones: un cupón es el pago normal y el otro con la ayuda o donación. Esos recursos serán administrados por el gobierno nacional”, agregó Valencia.
Por otra parte, los residentes de estratos 1 y 2 que puedan hacer el pago oportuno de los servicios públicos recibirán un descuento del 10% en la actual y siguiente factura.
Además, se mantiene la suspensión del cobro de intereses para los que no paguen las facturas que se expidan hasta el 11 de junio de 2020.