Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se habló de arriendo, nunca se dijo que el alquiler era $3.700 millones: Corferias

Este miércoles Corferias le entregará al Distrito los 2.000 cubículos para atender emergencias de baja complejidad.

360420_Corferias / Foto: Facebook Corferias
Corferias / Foto: Facebook Corferias

El presidente de Corferias, Andrés López, habló en Mañanas BLU sobre si Corferias cobra o no al Distrito por el hospital temporal que se instaló en ese punto de la ciudad para pacientes de baja complejidad.

Quiero ser enfático, Corferias no está cobrando un solo peso arriendo o alquiler de espacios. Dentro del ofrecimiento, se entró en conversaciones con la Secretaría de Salud, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca y se firmó un contrato con la Red Centro Oriente, IPS del Distrito, para desarrollar la operación”, explicó.

Vea aquí: Distrito pagó a Corferias $ 5.079 millones por adecuación y servicios de ‘megahospital’

“Dentro del contrato de estableció un cobro por la adecuación y las instalaciones de los 2.000 cubículos en los pabellones”, añadió.

Asimismo, comentó de qué se trató la actividad de ‘libros abiertos’ de Corferias al Distrito y aclaró que “nunca se pretendió un cobro de arriendo”.

“Cuando empezamos a desarrollar el proyecto se le dijo al secretario de Salud que queríamos colaborar, pero que ellos debían entender qué era tener a Corferias abierto y cerrado (…). Cuando abrimos los libros de Corferias les mostramos lo que costaba mensualmente, pero nunca dijimos que el alquiler costaba 3.700 millones. En ningún momento se habló de arriendo por parte de Corferias”, comentó.

Publicidad

De igual forma, se refirió al costo de la adecuación de Corferias para el montaje del hospital con 2.000 cubículos.

Lo que dice el contrato es que esto es un montaje para 3 meses, dentro de esto hay unos elementos que no son de Corferias. Entonces el valor de estos se seguirá cobrando”, afirmó.

Finalmente, sobre el acondicionamiento de Corferias para emergencias en medio de la pandemia de COVID-19, aseguró que este miércoles se le entregarán al Distrito las instalaciones.

Hoy Corferias le entregará los 2.000 cubículos para que ellos hagan la adecuación. La empresa ya cumplió con su parte y el Distrito entra a la dotación hospitalaria. Le estamos cumpliendo al país sin costo de alquiler”, concluyó.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.