Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva junta de EPM decide mantener demanda por $9,9 billones en caso Hidroituango

La decisión se dio a conocer tras la primera reunión oficial de los nuevos miembros del órgano principal de la empresa pública.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Durante la primera sesión ordinaria de junta directiva de EPM, con nuevos integrantes, este órgano máximo de EPM decidió mantener la demanda en contra de los consorcios constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En una carta de un párrafo firmada por los nueve integrantes de la junta, este órgano máximo informó lo siguiente:

“Luego de conocer el informe de la gerencia y de las diferentes dependencias encargadas de los asuntos legales, financieras, técnicas y de riesgos, relacionadas con el Proyecto Hidroeléctrico Ituango y que sirvieron de fundamento para la formulación de las solicitudes de conciliación extrajudicial presentadas por EPM, y con el propósito de dirimir de mutuo acuerdo las controversias derivadas de la contingencia ocurrida en el citado proyecto, manifiesta su total respaldo al procedimiento conciliatorio en curso, en espera de lograr acuerdos satisfactorios para EPM y la comunidad en general".

Le puede interesar:Alcalde Quintero acusó a saliente junta de "mezquina" y de "querer perjudicar a EPM"

El alcalde Daniel Quintero había dejado en manos de la nueva junta la demanda en contra de los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto Hidroituango, la cual comenzó con un proceso de conciliación ante Procuraduría General y el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Publicidad

Dicha demanda es, entonces, contra el Consorcio Generación Ituango (Integral – Solingral); el Consorcio CCC Ituango (Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., Conconcreto y Coninsa Ramón H.) y el Consorcio Ingetec y Sedic.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO