Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de hoteles en Barranquilla se redujo al 5%: Cotelco

El gremio espera la reactivación del transporte aéreo y terrestre para reponer pérdidas superiores a los $25.000 millones mensuales.

335591_Blu Radio/ Referencia hoteles de Barranquilla. Foto: El Espectador
Blu Radio/ Referencia hoteles de Barranquilla. Foto: El Espectador

De los 30 hoteles que hay en Barranquilla afiliados a Cotelco, solo 16 se encuentran operando en medio de la pandemia por el coronavirus y, aunque sus puertas siguen abiertas, alojan pocos huéspedes, reportando una ocupación del 5%, la más baja en décadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Nosotros tenemos la mayoría de hoteles cerrados y lo que se ha recibido es personal de la salud y otros sectores de la economía que se han abierto como manufactura, construcción y otros trabajadores que se han podido desplazar en vehículos hasta la ciudad", explicó Mario Muvdi, presidente de Cotelco en Atlántico.

Lea también: Hoteleros en Barranquilla proponen aplazar el carnaval para segundo semestre del 2021

La baja ocupación, según informó el líder gremial, está relacionada con "la frenada de las aperturas".

"No se han activado los vuelos pilotos, ni el transporte por carretera. Mientras eso no suceda, estamos dejando de vender una cifra mayor a los $25.000 millones mensuales".

Publicidad

Mientras el Gobierno sigue analizando la reactivación de estos sectores, los hoteleros siguen invirtiendo para certificar sus protocolos de bioseguridad y reabrir sus puertas al público, una reapertura estimada para comienzos del mes de septiembre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO