Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional obligó a que 40.000 comercios cerraran sus puertas: encuesta de Fenalco

Disminución de ventas, desabastecimiento y problemas con el flujo de caja fueron algunas problemáticas de los comerciantes por las protestas.

protestas del paro nacional.jpg
protestas del paro nacional
Foto: AFP

Fenalco calcula que unos 40 mil comercios tuvieron que cerrar sus puertas, algunos de ellos de forma definitiva, como consecuencia del paro nacional

Las principales afectaciones hasta el momento tienen que ver con la disminución significativa de sus ventas, el desabastecimiento de materias primas y productos terminados y un menor flujo de caja

Según la más reciente encuesta de Fenalco, fue muy fuerte el impacto que tuvieron sobre las actividades empresariales del comercio las protestas iniciadas el 28 de abril, ya que el 65% de los empresarios manifestó que tuvo que cerrar temporal o definitivamente sus negocios.

Según el gremio, uno de cada cuatro empresarios afirmó que se vio obligado a cerrar más de 9 días; el 14% entre cinco y ocho días y un 26% reportó cierres totales equivalentes entre uno y cuatro días.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que “el paro, el vandalismo y los bloqueos, no solamente trajeron como consecuencia los problemas de salud al incrementarse los contagios y fallecidos por el COVID-19, sino que afectaron dramáticamente el sector productivo y el comercio del país”

Publicidad

Las principales afectaciones hasta el momento tienen que ver con la disminución significativa de sus ventas (18% de respuestas), desabastecimiento de materias primas y productos terminados (15%) y un menor flujo de caja (14%).

Según el estudio del gremio, los empresarios también mencionaron problemas como el cobro de cartera y cancelación de pedidos por parte de clientes institucionales.

Por: Valentina Rodríguez

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.