Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petroleros esperan iniciar fracking comercial en 2022

El presidente de la ACP dijo que los pilotos van a desnudar a los detractores ante la opinión pública y a desmentir sus “falacias”.

343327_BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia

Listo el decreto para los proyectos piloto de fracking en Colombia . A esperas de los avances en regulaciones técnicas, ambientales y contractuales, el gremio de petroleros en Colombia dijo que espera que, si las proyecciones en los pilotos salen bien, que iniciarían el próximo año, la explotación de gas y petróleo se dé en el año 2022.

“La expedición del decreto es una buena noticia para el país, establece un marco y lineamientos muy claros para el desarrollo de los pilotos. Esperamos sea complementada muy pronto. Aguardamos con mucho interés y mirada positiva la expedición de la regulación para poder arrancar el próximo año a hacer los proyectos piloto, a perforar, y que lo antes posible nos indiquen no sólo la dimensión de los yacimientos, sino avanzar a una fase de explotación que sería en el año 2022”, dijo Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según indicó, son 650 millones de dólares los que cuatro empresas están dispuestas a invertir en los proyectos piloto en dos zonas del país.

En el valle medio del Magdalena, donde las empresas dispuestas son Ecopetrol, Exxon, Conoco Philips.

En la cuenca Cesar – Ranchería, abarcada por Drummond.

Publicidad

Estas firmas tienen contratos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y han manifestado el interés de desarrollar los pilotos y, según se indicó, las reservas alcanzarían a durar 25 años más.

“Si dejamos de recibir los recursos por las exportaciones de petróleo, eso nos abre un hueco gigantesco de alrededor de 60 billones de pesos, que no es claro cómo lo podríamos llenar. No es un tema de capricho, la empresa más interesada es Ecopetrol, porque las mismas reservas a futuro dependen de este tipo de decisiones. Lo importante es ser responsables con el país”, agregó Lloreda.

De igual manera, envió un mensaje a quienes se oponen a los proyectos y al Fracking.

“Invito a los detractores a que no se opongan a los pilotos. ¿Por qué les da miedo los pilotos? Porque los pilotos van a desnudarlos ante la opinión pública nacional y van a desmentir la cantidad de falacias que le han dicho a Colombia sobre la técnica del Fracking”, aseveró.

Vea aquí: Pruebas piloto de fracking serán como una pecera, públicas, a vista de todos: MinMinas

Solo con los cuatro pilotos se producirían alrededor de 450.000 barriles diarios de petróleo adicionales, cuando en el país la cifra promedio es de cerca de 900.000 cada día, lo cual aumentaría sustancialmente los recursos en Colombia.

Publicidad

Escuche esta y otras noticias de economía en el programa completo de Negocios BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO