Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polarización política no es buena para la economía: Banco de la República

La intranquilidad en el consumo y la inversión podría estar relacionada con el panorama político.

296126_BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador
BLU Radio. Banco de la República // Foto: El Espectador

El Banco de la República expresó su preocupación por los impactos económicos de la polarización política que vive el país.

"¿Por qué los consumidores siguen intranquilos, por qué la inversión no despega? Y en parte puede ser esta polarización política que estamos viviendo, que no es buena para que los agentes económicos se sientan cómodos consumiendo e invirtiendo", dijo el gerente de la entidad, Juan José Echavarría. 

Lea acá también: Banco de la República dice que no le preocupa el alza del dólar

Echavarría se unió así a los comentarios del director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien sugirió la semana pasada que las discusiones sobre la JEP pudieron impactar negativamente la confianza del consumidor.

Publicidad


La confianza del consumidor se desplomó más de 10 puntos en abril y llegó a -9.6%.

Echavarría espera que la polarización no termine afectando el crecimiento económico de este año y aseguró que la entidad mantiene la proyección de crecimiento en 3.5%.

"Me preocupa la polarización política del país”, dijo Echavarría durante la presentación de su informe trimestral de inflación.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.