Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué están tan caros los alimentos en Colombia?

El precio de los alimentos, en promedio, subió un 17.3% en 2021. El director del Dane y el presidente de la Sociedad de Agricultores explicaron las razones de las alzas.

318876_Blu Radio // Alimentos // Foto referencia: AFP
Alimentos
Foto: AFP, referencia

Los alimentos tuvieron un aumento en el precio del 17.3% en promedio durante 2021 , de acuerdo con el balance dado a conocer por el Dane este miércoles. Carne de res, pollo, papa y aceites comestibles fueron los productos que más incidieron en la disparada.

Sobre las razones de las alzas hablaron en Mañanas BLU el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

Los 3.000 bloqueos en el país y el clima afectaron los precios de los alimentos durante el 2021”, sostuvo el dirigente gremial.
De acuerdo con el director del Dane, el encarecimiento de productos de la cadena agrícola, incentivado por la crisis mundial de contenedores, presionó de manera importante las alzas.

"El común denominador de esos cuatro productos es el encarecimiento de los insumos para la cadena productiva agrícola, o en este caso, así como el aumento de los precios internacionales del maíz y la soya", indicó Juan Daniel Oviedo.

"Como lo dijo el director del Dane, el comportamiento de los precios de los agroinsumos, la tasa de cambio y los fletes tanto de contenedores como la carga, afectan directamente a los productores", añadió Bedoya.

Publicidad

Escuche al presidente de la SAC, Jorge Bedoya, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.