Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El dólar sigue en alza: esta es la cotización de la divisa para el 29 de septiembre

Consulte la TRM hoy de la divisa en el país.

Precio dólar.jpg
Blu Radio
Foto: AFP

Para este 29 de septiembre, el dólar abrió el mercado cerca de los $4.500, pues se ubicó en $4.499. Sin embargo, pasados los primeros minutos de la mañana, se ubicó en $4.504.

Entretanto, la Superintendencia Financiera informó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM Hoy) para este jueves, 29 de septiembre, se ubicó en los $4.486,96.

Publicidad

TRM hoy: siga la cotización del dólar, en vivo, hoy jueves 29 de septiembre

Publicidad

El euro se mantiene estable tras anuncio de Lagarde

El euro se estabilizó este miércoles sobre los 0,9625 dólares después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, anunciara alzas de intereses en las próximas reuniones del BCE para hacer frente a la inflación.

Publicidad

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9625 dólares, frente a los 0,9621 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 0,9565 dólares.

El anuncio por parte de Lagarde contribuyó a frenar la caída de la moneda única, que sin embargo no recuperó fuelle en una jornada en que la incertidumbre producida por los supuestos actos de sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sigue ensombreciendo las perspectivas con respecto al continente europeo.

"A medio plazo tenemos que hacer retroceder la inflación al 2 por ciento y haremos lo que tenemos que hacer. Es decir, seguir subiendo los intereses en las próximas reuniones", dijo Lagarde en un acto en Fráncfort.

Publicidad

"Nuestra meta no es reducir el crecimiento, nuestra meta esencial es garantizar la estabilidad de los precios. Eso es algo que tiene que conseguir el BCE", dijo.

La próxima reunión del consejo del BCE está programada para el 27 de octubre.

Publicidad

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9535 y 0,9639 dólares.

Escuche y siga Bamm Podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.