Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Préstamo del Gobierno a Avianca “raya con la corrupción”: Claudia López

Según la alcaldesa lleva “meses presentando propuestas de préstamos y salvamentos” al Gobierno y critica que se “privilegie” a la aerolínea.

376033_Avianca - Claudia López // Fotos: AFP, Alcaldía de Bogotá
Avianca - Claudia López // Fotos: AFP, Alcaldía de Bogotá

Un duro pronunciamiento hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el préstamo de 370 millones de dólares que el Gobierno otorgará a Avianca para su rescate financiero, el cual cataloga de ser una acción que privilegia a la aerolínea por encima de otros sectores y necesidades.

Vea también: Gobierno anuncia millonario crédito a Avianca para su reestructuración

Según la Alcaldesa López, en sus redes sociales, “los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta” para ayudar a “millones de desempleados, microempresas, comerciantes y sistemas de transporte masivo”.

En su parte más dura, Claudia López dice que este préstamo para Avianca con dineros del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) “raya en la corrupción y el auto préstamo”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Según el Gobierno, se trata de una línea de crédito que busca garantizar el servicio público de transporte en el país, pues Avianca representa el 50 por ciento de las rutas y viajes aéreos de pasajeros en Colombia, una actividad fundamental para la reactivación y la competitividad económica del país.

En contexto: Salvavidas del Gobierno a Avianca: las razones de la polémica

No obstante varias voces de la oposición, al igual que la alcaldesa López, se han levantado en contra de este préstamo e incluso la misma Procuraduría General ha enviado una dura carta al Presidente Duque haciéndole 15 preguntas puntuales sobre las condiciones del préstamo a la aerolínea y el cuidado de los dineros públicos comprometidos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO