Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primer vuelo nacional en la pandemia será entre Bucaramanga y Cúcuta

El presidente Duque anunció que el 1 de agosto se iniciarán los planes piloto en vuelos nacionales en municipios con baja o nula afectación por el coronavirus.

370235_BLU Radio. Aeropuerto Palonegro / Foto: Aeropuertos del Oriente
BLU Radio. Aeropuerto Palonegro / Foto: Aeropuertos del Oriente

A través de una carta enviada al Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y los alcaldes de Lebrija y Cúcuta, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior confirmó el apoyo y autorización del plan piloto para que los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga, reactiven la operación entre ambas ciudades.

“El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto con por la Alcaldía de Cúcuta, informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro”, dice el documento en el que se autoriza la ruta piloto.

El presidente Duque se refirió a la decisión y precisó que se cumplirán estrictos protocolos.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

De igual manera, el Ministerio del Interior confirmó que se informará la habilitación o no respecto de los aeropuertos de Arauca y Rionegro.

Publicidad

La fecha del primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta se definirá en común acuerdo entre las autoridades locales y las aerolíneas.

La mañana de este martes, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, visitó las instalaciones del aeropuerto Palonegro, que sirve a Bucaramanga, donde verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Junto con un equipo técnico y expertos de la Aeronáutica Civil, venimos verificando la implementación de los protocolos en los distintos aeropuertos del país, incluyendo el Camilo Daza y Palonegro, de manera que constatamos la implementación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar a la terminal aéreo, hasta el momento en que el pasajero llega a si destino y sale del mismo”, indicó el director de la Aerocivil.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO