Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Producción de petróleo en Colombia creció 8,4% en febrero

La producción de crudo se acerca a los 890.000 barriles de petróleo por día.

281135_Foto de referencia / Tomada de Ecopetrol
Foto de referencia / Tomada de Ecopetrol

La producción promedio de crudo durante el mes de febrero fue de 892.530 barriles promedio día, lo que representa un incremento de 8,4% frente al año pasado y una ligera reducción frente al mes anterior.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año la producción de crudo es de 895.748 barriles promedio día.

 

Lea también: Producción industrial colombiana creció 3% en enero

 

Algunos campos de petróleo redujeron su producción en febrero: Índico (Cabuyaro-Meta, ONGC), Acordionero (San Martin-Cesar, Grantierra), Candelilla (Cabuyaro-Meta, Frontera), Chipirón (Arauquita-Arauca, OXY), Pauto Sur (Yopal-Casanare, Equion), Chichimene (Acacias-Meta, Ecopetrol) y Rubiales (Puerto Gaitán-Meta, Ecopetrol).

Publicidad


De otro lado, la producción comercial de gas en febrero de 2019 se ubicó en 1.061 millones de pies cúbicos al día y creció 11% en comparación con el mismo mes de 2018 (953 mpcpd), y 0,4% con respecto al mes anterior (1.057 mpcd). El crecimiento obedeció a una mayor demanda de gas en Colombia en el último mes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO