Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proponen que bares, restaurantes, hoteles y turismo no paguen IVA en 2021

La propuesta la hizo el senador Horacio José Serpa, quien asegura que la medida permitiría reducir el desempleo y reactivar el turismo en medio de la crisis del coronavirus.

Turismo durante la pandemia
Turismo durante la pandemia
Foto: AFP

El senador Horacio José Serpa habló en Mañanas BLU sobre la propuesta que hizo al presidente Iván Duque, con el objetivo de que bares y restaurantes, así como servicios de hotelería y turismo, paguen 0 % de IVA durante 2021, con el fin de colaborar con la reactivación económica necesaria para revertir la crisis que deja la pandemia del COVID-19 en Colombia.

“Pienso que el Gobierno Nacional debe meterse la mano al dril para ayudar a los inversionistas, para que la gente tenga mayores facilidades”, declaró el congresista.

Serpa aseguró que, aunque la medida impacta el recaudo, es necesario el esfuerzo. Además, destacó las bondades de su propuesta si se reactiva el comercio.

“La primera respuesta ha sido que hay que evaluarlo y que está difícil”, afirmó el parlamentario. Sin embargo, aseguró que hay voces positivas en el Ministerio de Comercio y Turismo con las que aspira a hacer causa común.

“Espero que de aquí a 10 días, a que se presente esta ponencia y se dé el debate en comisiones sextas conjuntas podamos realmente, no solo incluir esto, sino hacer aprobar la ponencia. Estamos dando la pelea”, afirmó el parlamentario.

Escuche al senador Horacio José Serpa en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO