Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quedó saldada discusión sobre renta a cuentas AFC y pensiones voluntarias: Asobancaria

El Ministerio de Hacienda confirmó este martes que no expedirá el decreto, con el cual habrían eliminado los beneficios tributarios.

270400_Blu Radio. Presidente de Asobancaria, Santiago Castro / Foto Asobancaria
Blu Radio. Presidente de Asobancaria, Santiago Castro / Foto Asobancaria

A juicio del presidente de Asobancaria, Santiago Castro, que ya quedó saldada la discusión sobre la posibilidad de  que las cuentas AFC y los Fondos Voluntarios de Pensiones paguen renta.
 
En diálogo con BLU Radio, el comunicado del Ministerio de Hacienda es claro en que se mantendrán los beneficios de rentas exentas a quienes tienen esas cuentas para gozar de beneficios tributarios.
 
“Pedimos diálogo con el señor ministro de Hacienda, él entendió nuestros argumentos. El ministro fue siempre muy abierto con nosotros y creemos que el tema está solucionado”, añadió.
 
Sin embargo, el dirigente gremial manifestó que ahora queda presentar el artículo en el Plan Nacional de Desarrollo para poner fin a la polémica.
 
“Lo que debe decir claro es que mantienen vigentes los artículos 126 – 1 y 126 – 4 del estatuto tributario y el artículo que causó la confusión que fue el 235-2 que listaba los beneficios de manera taxativa”, explicó.
 

 

 
 

Publicidad

Publicidad

Publicidad