Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ratifican sanción a Cemex, Holcim y Argos por más de 200.000 millones de pesos

Durante tres años estas poderosas firmas habrían acordado el precio del cemento gris Portland tipo 1.

271103_Foto: cemexcolombia.com
Foto: cemexcolombia.com
Las firmas que ocupan casi todo el mercado del cemento en Colombia se habrían puesto de acuerdo para determinar los precios en lo que fuera una cartelización. 
 
Tanto Cemex, Holcim, y Argos, que ocupan el 96 % del mercado del cemento en Colombia, habrían acordado el precio del producto, por lo que la Superintendencia de Industria y Comercio, ratificó la sanción que se había puesto en diciembre del año pasado por cartelización empresarial a las compañías, que asciende a 202.000 millones de pesos, de los cuales Argos y Cemex deberán pagar más de

77.000 millones cada una y Holcim 54.000. 

Vea aquí:  Maceo sufre por la no operación de la planta de Cemex


 
Durante tres años estas poderosas firmas habrían acordado el precio del cemento gris Portland tipo 1. A su vez, las sanciones económicas que la SIC impuso a seis altos directivos de la compañía por paralelismo consciente, van entre los 24 y 342 millones de pesos. 
 
A través de correos electrónicos, y otros documentos, utilizados como material probatorio, se puso en evidencia una serie de irregularidades en la que las tres empresas cementeras más influyentes en el mercado colombiano estaban aumentando los precios hasta en un 29.9 %, pese a que la inflación del periodo en el que se descubrieron las fallas, la inflación fue de 9,3 %
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.