Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma Tributaria incluiría impuesto del que no se salvarían ni los pensionados

BLU Radio conoció en exclusiva la forma en la que el Gobierno plantea tapar el hueco de más de 24 billones de pesos que dejó la caída en el precio del petróleo.

266393_BLU Radio. dinero / Foto: AFP
BLU Radio. dinero / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

El Ministerio de Hacienda tiene casi lista la más drástica y costosa reforma tributaria de la historia. Con nuevos impuestos, desde enero el Gobierno buscará tapar un hueco de 24 billones de pesos que dejó el desplome petrolero. Hasta los pensionados tendrán que tributar más.

 

El Gobierno ya está haciendo las cuentas de lo que les costará a los contribuyentes colombianos la reforma tributaria que será sometida a discusión a partir de octubre en el Congreso de la República.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló a BLU Radio que en principio se buscará tapar un multimillonario hueco que dejó crisis petrolera.

 

Publicidad

“Es para que el país pueda tener un horizonte despejado en materia fiscal, necesitamos que la renta que se perdió por la caída del petróleo se pueda recuperar para mantener los trabajos sociales”, manifestó Cárdenas.

 

Esa renta petrolera de la que habla el ministro supera los 24 billones de pesos y, según él, se necesitan los recursos para obras sociales.

 

“Es algo inevitable, no es para un Gobierno, no es una reforma tributaria para cuadrar las cuentas del año entrante o del siguiente, es una reforma tributaria estructural”, finalizó.

 

Publicidad

La comisión de expertos viene discutiendo con el ministro Cárdenas Santamaría la posibilidad de proponerle al Congreso un impuesto del que no se salvarán ni siquiera los pensionados, aquellos que devengan desde 4 millones de pesos en adelante.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A 21 años de prisión fue condenado Jonathan Vega por haber atacado con ácido a Natalia Ponce de León.

 

Publicidad

-Como grave calificó el comisionado de Paz Sergio Jaramillo, la muerte de la líder indígena, Cecilia Coicué, en Corinto, Cauca.

 

-El alcalde de Corinto dice que el municipio está en alerta por la muerte de la líder indígena y pidió a las autoridades seguridad en la zona antes de la llegada de los guerrilleros.

 

-Este jueves se realizó la primera jornada de cedulación de guerrilleros de las Farc.  En La Habana jefes como, alias ‘Timochenko’ e Iván Márquez recibieron el documento.

 

Publicidad

-La Universidad Nacional está terminando de preparar un equipo interdisciplinario de ingenieros quienes serán los encargados de obtener los perfiles de los guerrilleros de las Farc que llegarán a las zonas veredales, para facilitar su reincorporación a la vida civil.

 

-Mientras Gustavo Petro dijo sí al plebiscito pero con condiciones, desde la campaña del NO consideran que se puede lograr un mejor acuerdo de paz con las Farc.

 

-El senador Álvaro Uribe desde Cúcuta dijo que las guerrillas convirtieron al catatumbo en un imperio de la coca.

 

Publicidad

-El secretario de salud de La Guajira se refirió a la muerte de otro niño wayuu en Barranquilla. Ya son 52 los pequeños fallecidos por desnutrición en lo que va de este año.

 

-El Gobierno convocó las elecciones atípicas para la gobernación de La Guajira y cuya jornada se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre. Los comicios se desarrollarán en medio de una la grave crisis social de la región.

 

-Una vez más fue retirada la maquinaria que realiza trabajos de sísmica en la zona rural del norte del Caquetá debido a los disturbios que se registraron, esta vez, en La Montañita.

 

Publicidad

-La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria denunció que ladrones ingresaron a su vivienda y le robaron tres bicicletas entre esas la que utiliza para sus entrenamientos.

 

-Ya fue identificado el hombre que apareció desmembrado en las últimas horas en el corregimiento de Caracolí en Malambo. La Policía continúa investigando el móvil del crimen.

 

-En Venezuela un alcalde opositor podría quedar detenido este viernes, luego de haber recibido una citación por parte de la policía política.

 

Publicidad

-Este jueves inició la participación de los deportistas colombianos en los Juegos Paralímpicos de Río.

 

-La Policía de Bogotá desmintió que el menor que estuvo desaparecido el pasado domingo en el sur de la ciudad haya sido raptado por un habitante de calle. Según las autoridades, una vecina lo encontró y dio aviso oportuno al cuadrante de la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO