Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria “le va a pegar más duro” al sector textil: empresario

El vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección pidió ser más justos con el pago de los impuestos.

354448_BLU Radio. Textiles // Foto: AFP
Textiles //
Foto: AFP

Hay preocupación en el sector de los textiles y la moda por la nueva reforma tributaria que está siendo tramitada en el Congreso de la República. Empresarios manifiestan que el proyecto de Inversión Social los afecta y no es justo con el gremio.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Enrique Gómez, empresario textil y vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, manifestó que el nuevo proyecto de reforma tributaria pone a tributar más a las empresas, pero sin tener en cuenta el tamaño.

Pretenden gravar con un 35 % el impuesto de renta a todos los sectores de la economía y tamaños de las empresas. No tiene en cuenta que más del 90 % del sector textil está compuesto por pymes con 10 o 15 puestos de trabajo”, dijo Gómez.

Según el vicepresidente, ninguna reforma beneficia a los empresarios, pues lo pone a pagar más impuestos, pero esta última, presentada por el ministro José Manuel Restrepo, “le va a pegar más duro” al sector textil.

Además, agregó: “No es que no queramos pagar impuestos. Creemos que no se debe tributar en la misma proporción las grandes compañías que una empresa que tiene tres o cuatro empleados”.

Publicidad

El empresario, finalmente, advirtió que las empresas textiles de Bogotá y Medellín serán las más afectadas de ser aprobada la nueva reforma.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.