Reforma tributaria “le va a pegar más duro” al sector textil: empresario
El vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección pidió ser más justos con el pago de los impuestos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay preocupación en el sector de los textiles y la moda por la nueva reforma tributaria que está siendo tramitada en el Congreso de la República. Empresarios manifiestan que el proyecto de Inversión Social los afecta y no es justo con el gremio.
En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Enrique Gómez, empresario textil y vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, manifestó que el nuevo proyecto de reforma tributaria pone a tributar más a las empresas, pero sin tener en cuenta el tamaño.
“Pretenden gravar con un 35 % el impuesto de renta a todos los sectores de la economía y tamaños de las empresas. No tiene en cuenta que más del 90 % del sector textil está compuesto por pymes con 10 o 15 puestos de trabajo”, dijo Gómez.
Según el vicepresidente, ninguna reforma beneficia a los empresarios, pues lo pone a pagar más impuestos, pero esta última, presentada por el ministro José Manuel Restrepo, “le va a pegar más duro” al sector textil.
Además, agregó: “No es que no queramos pagar impuestos. Creemos que no se debe tributar en la misma proporción las grandes compañías que una empresa que tiene tres o cuatro empleados”.
Publicidad
El empresario, finalmente, advirtió que las empresas textiles de Bogotá y Medellín serán las más afectadas de ser aprobada la nueva reforma.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad