Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria: quienes ganen desde $2 millones al mes comenzarían a declarar renta

El proyecto será presentado por parte del Gobierno al Congreso de la República y deberá ser debatido. Los nuevos declarantes deberán pagar una tarifa desde el 2%.

323375_BLU Radio, declaración de renta / foto: alcaldía de Bogotá
BLU Radio, declaración de renta / foto: alcaldía de Bogotá

En los próximos días el Gobierno Nacional deberá presentar ante el Congreso de la República el proyecto de reforma fiscal de la nueva reforma tributaria.

Según se pudo conocer, esta reforma haría que las personas que ganen desde dos millones de pesos (2.000.000) comenzarían a declarar renta.

Este análisis será presentado luego de un informe presentado por la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios. Los nuevos declarantes podrían pagar desde un 2% de impuesto.

Los panelistas de Mañanas BLU, de BLU Radio, debatieron sobre este común que le preocupa a millones de colombianos.

Según fuentes de Paola Ochoa, el Gobierno pretendería que haya nuevos declarantes desde los dos millones y medio de pesos.

“Me dicen que dos millones de pesos mensuales no, el corte probablemente sería de dos millones y medio o tres”, dijo Ochoa.

Publicidad

Es un golpe, pero necesitan ampliar la base de personas que pagan renta, es justo eso una de las recomendaciones de la Comisión de Expertos Tributarios
añadió.

Víctor Grosso, de Data IFX y panelista de BLU, precisó que hay dos propuestas por parte de esa comisión.

“Una es reducir el rango exento, es decir, que comiencen a declarar renta quienes al año tengan ingreso de 22 millones de pesos, eso es más o menos dos salarios mínimos en adelante”, precisó.

“La otra propuesta es rebajar las deducciones a quienes ya pagan renta en este momento”, añadió.

BLU Radio también pudo conocer que e Gobierno estima que los nuevos declarantes serán quienes tengan desde 30 millones de ingresos anuales, es decir, quienes ganen 2.5 millones.

Publicidad


Escuche el debate completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO