Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Remates virtuales de vehículos, una opción para reactivar el sector

Las empresas buscan maneras de adaptarse a la nueva realidad y este sector no es ajeno.

carro-no usar.jpg
Foto suministrada

La industria automotriz resultó ser uno de los eslabones más afectados por la pandemia de COVID-19 y ahora trata de reponerse gradualmente.

Aprovechando el auge que han conseguido los mecanismos de compra por Internet, entre ellos, el sector realiza subastas por internet, en los que se define un precio base, se describen las características del activo y se procede a recibir ofertas de los interesados

Quien ofrezca mayor monto será quien gane el remate. En la actualidad, este sistema se ha trasladado a escenarios virtuales los cuales han garantizado mayor dinamismo en el mercado automotor.

Esta novedosa modalidad de subasta online ha permitido democratizar la participación de los usuarios brindándoles la posibilidad de acceder a los vehículos de manera segura, transparente y desde cualquier dispositivo conectado a Internet”, explicó Helena Balcázar, gerente de Superbid Colombia.

La marca lanzó en Colombia su línea de negocio para autoremates, una iniciativa que pretende incentivar la inversión local y extranjera en vehículos provenientes de empresas certificadas a nivel nacional e internacional como Ald Automotriz, Renting Colombia y Mareauto.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) de mayo a julio de 2020 hubo un aumento del 376% en el número de traspasos de vehículos usados, pasando de 12.197 a 58.563 unidades en el último mes. De igual forma, se evidenció un incremento del 304% en el número de traspasos de usados frente a vehículos nuevos, lo que demuestra una notable inclinación de los consumidores hacia el mercado de segunda.

Publicidad

Actualmente, más de 100 vehículos utilitarios, particulares, destinados a pasajeros de gama media y alta se encuentran disponibles para ser rematados desde un precio inicial de subasta desde 15 millones de pesos. Se prevé que al finalizar el mes de septiembre se logre un promedio en ventas alrededor de los 1.000 millones de pesos a partir de esta modalidad virtual.

Estas cifras representan un rubro importante para la reapertura del mercado automotor en el país, garantizando un aumento en las ventas y en la generación de empleo”, agregó Balcázar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO