Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Renta básica sería por ley y beneficiaría a 30 millones de colombianos

La medida buscaría llegar a 9 millones de hogares en el país.

364477_Dinero. Foto Referencia Blu Radio
Dinero. Foto Referencia Blu Radio

Ante la negativa del Ministerio de Hacienda de no aceptar la propuesta de entregar una renta básica para alrededor de 7 millones de familias vulnerables afectadas por la crisis del COVID-19, un grupo de 53 senadores de 9 partidos presentaron un proyecto de ley en el Congreso.

La iniciativa legislativa busca que la mayoría de los colombianos puedan recibir un subsidio de un salario mínimo por un periodo de tres meses para que tengan como sustentarse mientras es superada la emergencia del coronavirus.

“Estamos presentando el proyecto de ley que crea la renta básica, como un proyecto dentro del marco de control político del Congreso, y que reforma los decretos que ha expedido el Gobierno en esta materia a lo largo de la emergencia, para que sea el Congreso el que, de manera autónoma, determine la creación de esta renta básica”, dijo el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde.

El grupo de congresistas señaló que, con este proyecto de ley, se busca modificar el decreto 518 de 2020, en el cual el Gobierno Nacional estableció el Ingreso Solidario, en medio de la pandemia del coronavirus.

Según los congresistas, las personas que ya son beneficiadas por los programas sociales, como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor - Colombia Mayor, entre otros, seguirán recibiendo dichas ayudas y a estas se les deberá sumar la diferencia para llegar al salario mínimo.

El texto del proyecto señala que los beneficiarios de la renta básica de emergencia no deberán pagar ningún tipo de comisión o tarifa por el retiro o transferencias.

Publicidad

La medida buscaría llegar a 9 millones de hogares, que corresponden a 30 millones de colombianos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO