Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restaurantes piden flexibilizar toque de queda para entrega de domicilios

El sector gastronómico del Valle de Aburrá calcula pérdidas de $4.000 millones en este fin de semana del Día de la Madre.

318775_Blu Radio // Restaurantes // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Restaurantes // Foto referencia: AFP
THOMAS KIENZLE/AFP

Ante la decisión de decretar un toque de queda nocturno para evitar la propagación del COVID-19 en el marco del Día de la Madre, el sector gastronómico del Valle de Aburrá le pidió a los 10 alcaldes del Área Metropolitana modificar el horario de inicio de la medida.

“Que extiendan la medida del toque de queda hasta las 10:00 de la noche para poder entregar domicilios hasta las 8:00 de la noche u 8:30 de la noche”, es la solicitud que hace Juan Carlos Jaramillo como vocero del sector gastronómico en el Valle de Aburrá.

Esto, según explica, permitiría que los empleados de los restaurantes despachen domicilios y se puedan desplazar a sus casas antes del inicio del toque de queda.

Publicidad

Le puede interesar: Fin de semana de las madres con toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá

Sin embargo, hasta el momento las autoridades mantienen el horario del toque de queda entre las 7:00 de la noche del sábado y las 5:00 de la mañana del domingo, y entre las 7:00 de la noche del domingo y las 3:00 de la mañana del lunes.

Publicidad

El sector gastronómico se ha visto gravemente afectado por la cuarentena, pero esperaban aumentar sus ingresos este fin de semana del Día de la Madre en el que, según Fenalco, el 41% de los habitantes del Valle de Aburrá tienen pensado solicitar servicios a domicilio.

Le puede interesar: Floricultores, a la espera de familias que les compren por Día de la Madre

“Con la ley seca y el toque de queda este fin de semana, la cifra de pérdidas podría aumentar a $4.000 millones”, explicó Juan Carlos Jaramillo.

La solicitud se le hizo desde el viernes al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de una carta enviada por el Tour Gastronómico, que representa a 1.200 establecimientos comerciales del sector, que se ven afectados por la medida.

Publicidad

“Hasta ahora no hemos recibido respuesta”, dijo el vocero del sector.

Publicidad

 

  • Publicidad