Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resultados del Premio Fiscal 2023: conozca si ganó diez millones de pesos por su factura electrónica

Son un total de 2.800 ganadores que da la Dian en el Premio Fiscal 2023, en bonos que van desde los 100.000 hasta los diez millones de pesos por haber pedido la factura electrónica en una compra.

dinero plata economia bolsillo blu radio (4).jpg
Facturación electrónica // Foto: AFP - imagen de referencia
Foto: Dian

Este lunes, 18 de diciembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, dio a conocer más de 2.000 ganadores del Premio Fiscal 2023, que premia a los colombianos que pidieron la factura electrónica durante octubre y noviembre.

En total son 2.800 afortunados que recibirán un bono que puede ir desde los 100.000 hasta los diez millones de pesos. Solo aplicaron, según la Dian, las personas que solicitaron su factura electrónica entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre en cualquier zona del país.

El listado de ganadores se divide en tres grupos, que son organizados por regiones en donde los diversos premios son separados en bonos de $100.000, $1 millón y $10 millones. Estos últimos, considerados como "premio mayor" estuvieron en Huila, Atlántico, Casanare, Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá.

"Es el reconocimiento que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) hace a las personas naturales que exigen en todas sus transacciones de compra de bienes y/o servicios, la expedición de la factura electrónica de venta, motivando su disciplina y compromiso con el desarrollo del país", explicó la Dian.

Publicidad

Asimismo, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, aseguró que en 2023 el recaudo tributaria pasó del 20,7 % al 22,9 %, sobrepasando el promedio latinoamericano. Por lo cual, para premiar esa ayuda de pedir la factura electrónica, la entidad premió a más de 2.000 colombianos que ayudaron a financiar a otros.

"Solo tuvieron que dar su nombre, cédula y correo electrónico que fueron los únicos datos para pedir factura electrónica quedaron inscritos en este concurso. Gracias por participar en este Premio Fiscal 2023 y los invito a seguir reclamando sus facturas electrónicos, no solo porque pueden ganar premios, sino por la contribución que hacen a las finanzas públicas", añadió.

Publicidad

Conozca aquí si usted fue un feliz ganador del Premio Fiscal 2023.

Le puede interesar

  • Publicidad