Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retiro de la reforma tributaria es negativo desde una perspectiva crediticia para Colombia: Moody's

La agencia calificadora dijo que la reforma tributaria es algo negativo porque genera incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno para la consolidación fiscal.

dinero, plata, pesos,
Imagen de referencia
Foto: https://mintic.gov.co/<br/>

Desde Moody's Investors Service, el vice president senior analyst de la clasificadora de riesgo, Renzo Merin, afirmó que "la prolongación de la pandemia continúa afectando los niveles de bienestar económico, incrementado con ello la necesidad de crear espacio fiscal para dar mayores apoyos a la población a través de programas sociales".

Determinar si el resultado final del debate en torno a temas fiscales será conducente a una mejora en las cuentas gubernamentales y las métricas de deuda durante los próximos años
Agregó

Además, el analista líder para la calificación soberana de Colombia planteó en un comentario que a la luz de los recientes eventos, Moody's reevaluará los elementos que fueron considerados a finales del año pasado cuando la agencia calificadora asignó una "perspectiva negativa a la calificación del país".

El grado y las perspectivas de las calificadoras es una de las preocupaciones del Gobierno y varios analistas económicos por esta razón defienden la necesidad de una reforma tributaria.

Por ejemplo, desde la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) , lamentaron la noticia del retiro de la reforma tributaria y expresaron su preocupación.

Estamos ante un verdadero riesgo de un encarecimiento y disminución de la financiación para el país, lo mismo que la inversión que financia el desarrollo, el empleo y el déficit externo del país
Afirmó

La noticia también hizo que los mercados del país se vieran afectados, el peso colombiano cerró este lunes con caída de un 1,38%, lo que corresponde a 3.816 pesos por dólar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias