Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roberto Junguito era un gigante como persona y como economista: Carlos Caballero Argáez

El fallecido economista fue ministro de Hacienda en dos momentos claves de la historia colombiana, explicó el escritor y columnista.

Roberto Junguito
Roberto Junguito
Foto: captura video MinHacienda

El escritor, académico y columnista Carlos Caballero Argáez, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la importancia del exministro de Hacienda Roberto Junguito Bonnet quien falleció este domingo.

"Fue un gigante como persona y como economista", dijo Caballero sobre el exministro de Hacienda colombiano que dirigió la cartera durante la administración de Belisario Betancur y en el primer periodo del expresidente Álvaro Uribe.

"Todo lo hizo bien y maravillosamente", sostuvo el escritor.

Según Caballero Argáez, el papel de Junguito a mediados de la década de los 80 fue fundamental, ya que gracias a su labor se logró el equilibrio cambiario y el acceso a reservas internacionales previniendo el déficit fiscal.

En concepto del escritor, Junguito también fue clave en el gobierno de Uribe para que se decretara la conmoción interior y se pusiera un impuesto extraordinario al patrimonio para sufragar los gastos de la política de seguridad democrática.

Escuche a Carlos Caballero Argáez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO