Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salario mínimo en Colombia, respecto de la economía, es de los más altos del mundo: MinHacienda

Alberto Carrasquilla explicó que no significa que sea el salario mínimo colombiano el mas alto del mundo por capacidad adquisitiva, sino respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía local.

Alberto Carrasquilla - salario mínimo
Alberto Carrasquilla - salario mínimo
Fotos: BLU Radio

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó en Mañanas BLU 10:30 las razones por las que afirma que el salario mínimo que perciben los colombianos es de los más altos del mundo.

"El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país", declaró el funcionario.

De acuerdo con el ministro, los participantes de la Mesa de Concertación Laboral deberían tener en cuenta esas consideraciones con el fin de "colaborar para reducir las presiones del mercado laboral" y el apoyo a los sectores informales.

"Hacia finales de 2019, más o menos la mitad de la gente en el mercado laboral, de las 22 millones de personas, recibían como remuneración una suma inferior al salario mínimo legal. Esa es una paradoja que es necesario pensar"; sostuvo.

Publicidad


Carrasquilla, además, anunció reforma tributaria para el primer trimestre de 2021.

"Nos toca hacer reforma tributaria, nos toca conseguir la plata, la deuda hay que pagarla", declaró.

Según el ministro, el proyecto de reforma no tiene que ser inmediato, pero sí estableció como límite los primeros meses de 2021. Además, sostuvo que los altos gastos y el moderado recaudo hacen necesario la reestructuración.

"Nosotros, para el manejo de esta pandemia, tuvimos que subir muchísimo el endeudamiento tuvimos como un doble tren. El tren de menor recaudo de impuestos, respecto a lo que hubiese ocurrido en un año normal. Y el tren de muchos mayores gastos, en la mediad en que la crisis exigió muchas decisiones de gasto que no hubiesen sucedido en un año normal", declaró.

"Tendría que ser en el primer trimestre del año", añadió.

Publicidad

Escuche al ministro de Hacienda en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias