Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salario mínimo 2021: MinTrabajo dice que hay que discutir más que una cifra o un porcentaje

Cabrera aseguró que el proyecto que busca disminuir en ocho horas la jornada de trabajo semanal equivale a aumentar en un 12 % los salarios. Adem´ás, dijo que el ministro de Hacienda dio concepto negativo al proyecto presentado por Álvaro Uribe.

376189_Trabajadores, Ángel Custodio Cabrera // Fotos: AFP, imagen de referencia - MinTrabajo
Trabajadores, Ángel Custodio Cabrera // Fotos: AFP, imagen de referencia - MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en Mañanas BLU sobre la agenda de la Mesa de Concertación Laboral en el proceso de negociación del salario mínimo para el 2021.

"Esta negociación de salario mínimo va a ser un poco atípica. Hay que mirar con cierto optimismo. Saliendo de una pandemia y mirando el futuro, en ese escenario es que tenemos que hablar, mas que discutir una cifra o un porcentaje", sostuvo el funcionario.

Cabrera dijo estar optimista de que las negociaciones lleguen a buen término, pero mostró su preocupación por los indicadores.

"Las cifras no muestran nada positivo. Bueno, la inflación que disminuye, pero obviamente porque no hay consumo. Inclusive la inflación de todo el año es 1,29 %", declaró.

El jefe de la cartera laboral aseguró que el escenario del Gobierno en la negociación es el aumento de la inversión para reactivar la economía.

Publicidad

"El escenario nuestro es reactivación e inversión para generar puestos de trabajo. Estamos jugándonos a que entre un millón y medio o dos millones de empleos se generen con lo que estamos planteando", declaró.

Cabrera también habló de incentivos tributarios y mostró su confianza en que los beneficios a los empresarios de la economía naranja permitan una recuperación sólida.

"La recuperación puede ser moderada el próximo año, la productividad será positiva", pronosticó.

Cabrera aseguró que el proyecto que busca disminuir en ocho horas la jornada de trabajo semanal equivale a aumentar en un 12 % los salarios. "Por eso el ministro de Hacienda mandó un concepto negativo a ese proyecto de ley", declaró el funcionario.

Escuche al ministro de Trabajo en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias