Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos no ha querido cambiar leyes que legalizan contrabando a Venezuela: Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro instaló en Caracas el Consejo Nacional de Economía Productiva, una reunión donde están presentes gobernadores, alcaldes y empresarios, para intentar tomar medidas que frenen la grave crisis que vive el vecino país, en medio de su exposición, Maduro arremetió de nuevo contra Colombia a quien acusa de estar detrás de la “guerra económica”.

24224_Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia Venezuela. Tomada de archivo - AFP
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia Venezuela. Tomada de archivo - AFP
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia Venezuela. Tomada de archivo - AFP

Dijo que ha dado una “brutal batalla” contra el contrabando de extracción hacia Colombia, “porque en Colombia lo legalizan, hay leyes que lo legalizan, el Presidente Santos no ha querido cambiarla, porque desde Colombia y desde Bogotá hay una estrategia de guerra económica contra Venezuela para debilitar a Venezuela y venir por nosotros, porque la oligarquía bogotana ha soñado con gobernar Venezuela desde tiempos de Santander” (Lea también: Nicolás Maduro ofrece garantías para instalación pacífica del Parlamento ).

 

Asimismo el presidente venezolano reconoció que su país ha entrado en una verdadera emergencia económica, “que amenaza la estabilidad e integridad política del país”. Además insistió que la caída de los precios petroleros es debido a “factores  de la guerra geopolítica de poder”, al tiempo que pidió a la Opep, fijar nuevas bases para la estabilidad de los precios del petróleo.

 

Nicolás Maduro también pidió que el Decreto de Emergencia Económica sea aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional. “Y que la Asamblea Nacional me ayude a timonear esta tormenta junto a todos ustedes”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 

 

-El presidente Santos descartó que una misión de paz de cascos azules armados de Naciones Unidas vaya a participar en la verificación del fin del conflicto y dio plenas garantías de la dejación de armas por parte de las Farc.

 

-El nuevo presidente del Consejo de Estado aseguró que las instituciones judiciales están comprometidas con la paz, pero mostró reparos frente al capítulo jurídico de la fase de posconflicto.

 

Publicidad

-El concejal Hollman Morris asegura que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar las interceptaciones en su contra por parte del Das, esto luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptará su caso.

 

-El servicio prepago en la telefonía móvil ha incrementado un 8% a pesar del difícil panorama económico.

 

-Por cuenta de la sequía, en el Magdalena, en Honda, Tolima apareció barco que naufragó hace 50 años.

 

Publicidad

-Estados Unidos lanza una alerta por el riesgo de los estragos del virus del Zika para mujeres embarazadas.

 

-Rumbo a Cuba partieron hoy los 3 judocas colombianos que tienen  aspiraciones olímpicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO