Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda ola de COVID estaría interrumpiendo la recuperación económica: Banco de la República

El Banco de la República recortó su pronóstico de crecimiento a 4.5% para este año asumiendo que la vacunación será exitosa.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

La segunda ola de contagios del coronavirus en Colombia estaría interrumpiendo temporalmente la recuperación de la economía que comenzó a mediados del año pasado, según las nuevas proyecciones del equipo técnico del Banco de la República.

"Es probable que las medidas de distanciamiento social implementadas por algunos gobiernos locales en respuesta al aumento de contagios y muertes por COVID-19 a finales de 2020 y, especialmente, a comienzos de 2021, afecten la dinámica de la actividad económica en el primer trimestre del año", señala el reporte.

La entidad espera que una vez pase este pico vuelvan a abrirse los distintos sectores económicos, se relajen las medidas de distancia social y los hogares vuelvan a gastar, especialmente en servicios.

Tras las medidas de enero, la entidad revisó su pronóstico de crecimiento del 4.6% al 4.5% asumiendo que la vacunación será exitosa y el coronavirus será cada vez menos problemático para la economía.

Los cierres de enero también llevaron a varios codirectores de la entidad a sugerir la necesidad de recortar las tasas de interés, sin embargo, la decisión por mayoría fue la de mantenerlas estables.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias