Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si el 'alivio COVID' de su banco le parece injusto, le explicamos cómo denunciarlo

Mucha gente se está quejando porque, dicen, los alivios que les dieron en el banco en sus deudas durante pandemia habrían resultado en más intereses, más costos financieros y lejos de ser una ayuda. Aprenda a denunciar esos casos.

Alivios COVID bancarios
Alivios COVID bancarios
AFP

Un fuerte movimiento en redes sociales se ha gestado en los últimos días de gente quejándose abiertamente de los denominados 'alivios COVID', que implementaron los bancos el año pasado, con la idea de ayudar a las personas que por efecto de la crisis de la pandemia no tuvieran cómo responder con sus obligaciones financieras.

Dicen muchas personas que se quejan que al final de cuentas los 'alivios COVID' resultaron en sobrecostos, más intereses y peores deudas cuando la idea no era esa. Hay que decir que existe también voces de usuarios que destacan cómo lograron aliviar la presión de sus pagos y deudas, aplazando pagos, con esas medidas implementadas.

En todo caso, si usted tiene dudas o quiere denunciar un hecho puntual y demostrable de abuso sobre los 'alivios COVID' de su banco, le explicamos cómo hacerlo:

1. Denunciar primero ante su banco. Cada entidad cuenta con una oficina de atención, quejas y reclamos, que es la primera a la que debe acudir con sus documentos y argumentos de su denuncia. Allí deberían explicarle y dado el caso solucionarle su denuncia. Y esperar la respuesta y resolución final de su caso.

2. Acudir a la Superfinanciera. La Superintendencia Financiera cuenta con una oficina de atención de quejas y reclamos ante estos casos . Usted puede acudir a la página web de la Superintendencia dedicada a ello, en donde podrá abrir un caso de denuncia, si la respuesta de su banco no le es clara o satisfactoria.

Alivios COVID quejas

3. Otros canales de denuncia. La Superintendencia Financiera ofrece otros canales de comunicación para que interponga su denuncia como el correo electrónico super@superfinanciera.gov.co; también puede ir, según lo permitan las restricciones de bioseguridad en Bogotá, a la oficina de la entidad para atender las quejas en la calle 7 No. 4-49; y a través de las líneas 3078042 en Bogotá o en la línea gratuita nacional 01 8000 120 100.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.