Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no hay acuerdo sobre el salario mínimo, Gobierno decide qué es lo mejor para el país: MinTrabajo

Ni los sindicatos ni los gremios tienen intenciones de seguir negociando, pero la mesa puede reactivarse si aparece una nueva oferta para el salario mínimo.

308660_fBLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio
fBLU Radio. Dinero // Foto: BLU Radio

La contrapropuesta de los empresarios no fue suficiente para mejorar las perspectivas de un acuerdo sobre el salario mínimo para el año 2021 y el Gobierno está prácticamente listo para admitir que la decisión final estará en sus manos.

Nosotros asumimos y entendemos que si las partes no logran un acuerdo, el Gobierno Nacional entra a definir qué es lo mejor para el país, qué es lo mejor para salvar los puestos de trabajo, qué es lo mejor para condiciones laborales, para que rompamos esta pandemia que nos ha afectado tanto
Aseguró el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, al término de una reunión de la mesa de concertación.

Cabrera aseguró que ahora el Gobierno entrará a analizar las propuestas de ambos bandos y los indicadores de la economía y tiene plazo hasta el 30 de diciembre para divulgar su veredicto final. Sin embargo, si aparecen nuevas propuestas en el camino, las negociaciones pueden reactivarse.

Aunque los sindicatos creen que la decisión final del Gobierno estará 'muy cerca' de la propuesta de los empresarios, el ministro del Trabajo dijo que "no es sano en este momento" asegurar si se inclinará más por una que por otra.

Hasta el momento, los sindicatos insisten en un incremento del 14% a 1.000.000 de pesos, mientras el sector empresarial propone un 2.7% a $901.504: casi 100.000 pesos de diferencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO