Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sisbén IV: ¿qué hacer si estoy inconforme con el grupo en el que aparezco?

En la plataforma del Sisbén puede consultar qué grupo quedó asignado. Así puede averiguarlo.

Grupos Sisbén
Nuevos grupos Sisbén
Fotos: Sisbén

Si usted no está conforme con la clasificación registrada en la encuesta del Sisbén IV , cuya información se puede verificar en este enlace, puede solicitar la realización de una nueva encuesta ante la oficina del Sisbén del municipio o distrito en el que actualmente resida.

Así lo aclara el Departamento Nacional de Planeación en la página del Sibén: “una vez el respectivo ente territorial realice y envíe la correspondiente información al DNP, deben surtirse los procesos de depuración, validación y publicación según los términos dispuestos en la resolución vigente”.

El DPS aclara que, una vez se aplique la encuesta, es probable que la clasificación del Sisbén solo cambie si las condiciones socioeconómicas del encuestado han tenido un cambio real, razón por la cual, dependiendo de cada caso puede o no generarse un cambio significativo en el resultado, que afecte el inicial.

“En tal situación, de acuerdo con la normatividad legal existente, no existe un mecanismo adicional para modificar su clasificación y no es posible introducir cambios en la información para clasificarlo de una manera diferente”, dice Planeación Nacional

Recuerde que estos son los nuevos grupos en los que usted quedó clasificado:

Grupo A: comprende a hogares en situación de pobreza extrema. En este grupo los hogares estarán clasificados en 5 subgrupos, desde A1 hasta A5.

Publicidad

Grupo B: corresponde a hogares en condición de pobreza moderada. Este grupo tendrá 7 subgrupos desde el B1 hasta el B7.

Grupo C: corresponde a hogares en condición de vulnerabilidad. Este grupo tendrá 18 subgrupos desde el C1 hasta el C18.

Grupo D: comprende hogares que no están en situación de pobreza. Este grupo tendrá 21 subgrupos desde el D1 hasta el D21.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias