Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Subió el precio de la arepa en Armenia por alzas en el maíz y el carbón

"Fuera de la pandemia y la escasez del maíz hubo un tiempo de mucho acaparamiento. Esto se puso en un precio desbordado", contó a BLU Radio Nicolás Betancourt, transformador de maíz.

maíz.jpeg
Blu Radio
BLU Radio.

Nicolás Betancourt transforma los granos de maíz en masa para arepas que distribuye entre cientos de negocios y mujeres cabeza de hogar dedicadas a la elaboración de este típico alimento.

En los últimos meses, él y la cadena de producción y transformación del maíz han percibido su incremento. Nicolás explicó a BLU Radio los motivos y las consecuencias de las alzas.

Publicidad

"Fuera de la pandemia y la escasez del maíz hubo un tiempo de mucho acaparamiento. Esto se puso en un precio desbordado. El invierno también ha ayudado mucho y el maíz es más de verano. Entonces, hay unos precios exagerados en éste momento. Armenia está casi sin maíz. En este momento un bulto de maíz está costando entre $114.000 y $115.000, que eso es un promedio de $2.300 a $2.400 pesos kilo para procesar, ¿a dónde se va eso?".

Para Nicolás, otra de las consecuencias de la carestía es social. Cientos de mujeres cabeza de hogar, que viven de la elaboración y venta de arepas están sintiendo el alza en el producto y en el carbón para asar el alimento que incrementó en 30%. Esto disminuye los ingresos para sus familias. No obstante, se mantiene la esperanza en qué La cosecha de febrero ayude a nivelar un poco los precios del grano en Colombia.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.