Supercoco cumple 70 años y los colombianos amantes de las golosinas lo celebran
El turrón que ha hecho las delicias de varias generaciones, puso a los internautas a trinar y celebrar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El turrón que ha hecho las delicias de varias generaciones, puso a los internautas a trinar y celebrar.
El turrón Supercoco, una de las golosinas más apreciadas en el país, cumplió 70 años y los colombianos aprovecharon para hablar de sus bondades y curiosidades con humor y mucha chispa.
De acuerdo con la compañía Super, que produce el turrón, cada mes se consumen casi 22 millones de Supercoco. Además, en conmemoración con los 70 años desde su salida al mercado, la compañía Súper sacará al mercado una chocolatina de coco.
Es de anotar, que el famoso turrón ya tiene una extensa familia en la que se destacan arequipes, bombones y otras golosinas como los famosos Trululú, Barrilete y los caramelos de leche Ricato.
En redes sociales los colombianos han dejado ver su aprecio por los Supercoco, destacando algunas de sus particularidades, como por ejemplo el hecho de que es el producto más pegado al paladar de los colombianos y que no importa arriesgarse a perder un diente con tal de probar tal manjar.
Estas son algunos de los simpáticos mensajes a propósito de la celebración:
Yo también sacrifique muela por un delicioso #SuperCoco!...Feliz cumpleaños patrimonio gastronómico de Colombia!🎂🎉🎊 pic.twitter.com/tXNmrWoqqF
— AntonPirulero (@francoGotela) September 21, 2018
Publicidad
Una deliciosa historia
La historia de la compañía Super inició en 1948 gracias a un emprendimiento en Manizales, Caldas, que empezó a fabricar chicle sus turroes en un pequeño taller que fue denominado ‘Fábrica de dulces Superman’.
Publicidad
Fue en 1967 cuando se creó la primera planta en el centro de Manziales. Ya el turrón de coco se cotizaba al alza en todo el país. Doce años después, un grupo de inversores compró la fábrica y Emiliano Henao Mejía tomó las riendas del negocio orientado a la diversificación de las golosinas que se producían.
En 1987, Felipe Henao Mejía asumió la dirección de la compañía. Desde ese momento empezó el auge y posicionamiento en firme de la compañía a nivel nacional y latinoamericano. Tres años después se lanzó el famoso ‘Barrilete’ y en pocos años a la familia de golosinas se sumaron caramelos Big Ben y las mentas Lokiño. En 2004 y 2007, respectivamente, arribaron los Trululu y Oka Loka, respectivamente.
En la actualidad Super de Alimentos ocupa los primeros lugares en el sector confitero de Colombia y cuenta con más de 1.600 colaboradores.