Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superindustria y comercio anuncia vigilancia especial a Día sin IVA

Habrá 20 visitas administrativas de inspección y vigilancia en los establecimientos para observar cualquier tipo de queja.

Día sin IVA
Día sin IVA
Foto: BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que fue dispuesto un equipo ubicado en diferentes zonas del país, además de un seguimiento a páginas web, redes sociales y aplicaciones de proveedores de bienes que comercializan sus productos a través del comercio electrónico, para quienes tengan quejas de los establecimientos que ofrecen los artículos sin IVA.

Igualmente, habrá 20 visitas administrativas de inspección y vigilancia en los establecimientos para observar cualquier tipo de queja.

Publicidad

Entre tanto, ya se registran aglomeraciones en las entradas de algunos hipermercados del sur de Bogotá, contrario a lo que se observó en las primeras tres horas del inicio de la jornada.

En el barrio Venecia, uno de esos hipermercados informa que la mayoría de las ventas son televisores de más de 50 pulgadas.

Miguel Ángel Ríos es uno de esos compradores que madrugaron para ganarse el descuento del Día sin IVA: "En mi caso se justificó madrugar porque tenía hechas las cuentas para una compra de un televisor de 65 pulgadas y un equipo de sonido, me ahorraba casi dos millones de pesos y me salió casi como lo había calculado", explicó.

Los 750 trabajadores que desde las 5 de la mañana atienden a los compradores, señalan que se esperan más de 250.000 clientes en este Día sin IVA. Las ventas por comercio electrónico abrieron con un crecimiento del 3,75 % frente al anterior Día sin IVA.

Publicidad

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las compras que se han realizado por medios electrónicos ascienden a 96.200 millones de pesos.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast A diario con Salomón:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.