Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Tendremos que declararnos en quiebra”: transportadores afectados por cuarentena

Este miércoles se realizará una movilización nacional del sector transporte de pasajeros en las principales ciudades de Colombia.

306602_BLU Radio. Imagen de Copetrán/ foto: suministrada.
BLU Radio. Imagen de Copetrán/ foto: suministrada.

El transporte intermunicipal de pasajeros de Santander no ha sido ajeno a la crisis que afronta el sector en el resto del país.

Los dos meses de parálisis que completa el gremio en Santander, tras las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, ha dejado a empresarios y pequeños propietarios de vehículos a punto de la quiebra.

Razón por la que este miércoles realizarán una movilización en las principales ciudades del país para llamar la atención del Gobierno Nacional y solicitar la reactivación del sector.

En Bucaramanga propietarios y conductores saldrán a las 7:00 AM en los vehículos con un trapo rojo como símbolo de la crisis que afrontan. La movilización iniciará en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, tomará la vía a Girón - carrera 27 - calle 36 hasta llegar a la Gobernación de Santander y el regreso a la terminal será por la carrera novena.

Mauricio Atuesta, Gerente de Copetran, una de las empresas de mayor movilización de pasajeros, aseguró que las pérdidas por la parálisis de actividades han representado dejar de percibir $50.000 millones en tiquetes, y la no movilización de un millón de pasajeros desde el 25 de marzo hasta la fecha.

Publicidad

“Eso genera que no se puedan cumplir con los compromisos financieros, tampoco podemos suplir los costos de nómina para pago a los conductores. La situación es difícil y el Gobierno dice que solo hasta el 30 de junio se reactivará el sector”, indicó Atuesta.

Dice que los bancos otorgaron un plazo de dos meses para el pago de los créditos, pero cuando deban responder en el mes de julio no tendrán cómo cubrir esas obligaciones.

“La mayoría de transportadores adquieren sus vehículos con créditos y si no han recibido dinero cómo van a tener para pagar, es imposible”, manifestó el gerente de Copetran.

En Colombia, más de un millón de familias viven del transporte, 700.000 empleos directos e indirectos están en riesgo, 70.000 conductores sin trabajo y el 70% de los contratos laborales están suspendidos, de acuerdo con el gremio de transporte de pasajeros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO