Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene comparendos sin pagar? Ojo a los descuentos para que se ponga al día

Siga cada uno de los pasos acá explicados para acceder al descuento.

217362_BLU Radio // Impuestos // Foto de referencia AFP
BLU Radio // Impuestos // Foto de referencia AFP

En medio de la cuarentena nacional, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer algunos alivios económicos para los conductores de la capital del país que no están al día en el pago de sus comparendos.

Cabe señalar que esto se da en el marco de lo establecido en el decreto 678 del Gobierno Nacional, que busca dar beneficios a los ciudadanos con relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así las cosas, el Distrito dio las siguientes opciones para los deudores de comparendos en la capital del país. Sea cual sea su caso, el descuento aplica:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 diciembre del mismo año pagará el 90 % del capital sin intereses ni sanciones.

Publicidad

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 deberá pagar la totalidad de los comparendos sin intereses ni sanciones.

“Tenemos un descuento de capital y un descuento de intereses. Nuestra invitación es a que todos los deudores se acojan a esta medida. Es un descuento que ofrece el Gobierno en esta pandemia y la invitación de la Secretaría Distrital es a utilizar los medios electrónicos dispuestos para eso y no a terceros ni tramitadores”, afirmó Yohana Sepulveda Aguirre, directora de gestión de cobro de la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Vea aquí: ​Gobierno anuncia reducción en impuesto de renta para sectores afectados por COVID-19

¿Cómo acceder al descuento?

Para acceder a este procedimiento, los ciudadanos interesados deberán acceder a la página web de la Secretaría de Movilidad y realizar el siguiente procedimiento:

1. Ingrese a www.movilidadbogota.gov.co

Publicidad

2. Ubique y dé clic al botón de Consulta de Comparendos, ingrese el tipo de documento y el número de identificación respectivo, más el código de seguridad. Luego haga clic en Buscar.

3. El sistema arrojará el total de la deuda sumando los intereses.
4. El ciudadano debe ingresar a la carpeta ‘Pagar en línea detalle’ y tendrá la opción de cancelar con el beneficio del decreto 678.

5. El sistema arrojará el valor con el descuento del 80 % y se debe dar clic en el botón ‘Pagar Comparendo’.

6. La página mostrará el resumen del pago en su totalidad y después de digitar el código de seguridad, se debe dar clic en continuar.

7. Por último, se direccionará a la página de la entidad financiera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO