Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras polémica, DIAN anuncia que actualización del RUT será automática para pensionados

La DIAN reiteró que para actualizar el Registro Único Tributario, ningún ciudadano requiere desplazamientos ya que la entidad, debido a la situación de pandemia que afronta el país, concentró su atención en los canales virtuales.

332467_Foto BLU Radio/ Dian/ RTVC
RUT, Registro Único Tributario
Foto: BLU Radio/ Dian/ RTVC

Luego de la controversia que surgió por la disposición de la DIAN que obligaba a los pensionados a cambiar el RUT, en medio de la pandemia, con pocos días de plazo y con el riesgo de que la página web no aguantara el acceso masivo de contribuyentes, la entidad dio marcha atrás en la decisión.

A través de un comunicado, la DIAN dio a conocer que amplió el plazo para cumplir el requisito.

"Mediante Resolución 0005 del 22 de enero de 2021, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales amplió hasta el próximo 30 de junio el plazo para que los contribuyentes actualicen en el Registro Único Tributario –RUT, las actividades económicas que desarrollan", comunicó la entidad.

"En el caso de los Pensionados, creó el código 0020, necesario para diferenciarlos del código de actividad de asalariados. La DIAN está actualizando automáticamente, de oficio, el RUT de los Pensionados que presentaron la Declaración de Renta durante el año 2020, informando ingresos por concepto de pensión en la cédula de pensiones", agregó.

La DIAN comunicó a los contribuyentes, que las modificaciones pueden realizarse a través de los canales virtuales de la entidad, pero que de igual modo los ciudadanos pueden programar citas a través del medio digital .

Publicidad

"La DIAN reitera que para actualizar el RUT ningún ciudadano requiere desplazamientos ya que la entidad, debido a la situación de pandemia que afronta el país, ha concentrado su atención, exclusivamente a través de canales virtuales que permiten la realización de trámites y servicios. Este trámite no tiene ningún costo económico", indicó el comunicado.

Conozca la información completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO