Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tranquilo: si es pensionado no tendrá que hacer fila en la Dian para actualizar el RUT

Aunque los pensionados del país deben actualizar su actividad económica, buena parte del proceso será automático.

280112_BLU Radio, referencia impuesto / Foto DIAN
BLU Radio, referencia / Foto DIAN

Todos los pensionados del país deberán actualizar su actividad económica en el RUT debido a una resolución de la Dian, pero antes de que salga corriendo a hacer filas, es importante que sepa que si usted declaró renta el año pasado, la Dian va a hacer el cambio de forma automática. Hay 614.000 personas que cumplen con esta condición.

Si usted no declaró renta de todos modos quédese en su casa porque solamente podrá actualizar el RUT desde la página web de la Dian. Si no sabe usar el Muisca o los sistemas virtuales de la Dian, puede pedir un turno para que le ayuden en el portal agendamientodigiturno.dian.gov.co

La entidad ha dicho que su intención es mantener actualizada la información, pero que no planea multar a los pensionados que no alcancen a hacer el trámite antes del 31 de enero.

El tema es tendencia en redes sociales porque muchos tuiteros interpretaron que los pensionados tendrán que ir a las sedes de la Dian en pleno pico de la pandemia, hecho que el director de la entidad, Juan Andrés Romero, calificó como 'noticia falsa'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.