Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oficialmente dejó de funcionar Sala Disciplinaria de Judicatura y nace Comisión de Disciplina

El presidente Iván Duque posesionó a los nuevos magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial.

373837_martillo-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia_0.jpg
martillo-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia_0.jpg

Oficialmente este miércoles dejó de funcionar la Sala Disciplinaria de la Judicatura para darle paso a la Comisión de Disciplina.

El presidente Iván Duque posesionó esta tarde a los nuevos magistrados de esa comisión que debía entrar a operar en 2016 con la reforma al equilibrio de poderes, pero que solo fueron elegidos hasta diciembre del año pasado por el Congreso.

Los nuevos magistrados son: Mauricio Fernando Rodríguez Tamayo, Alfonso Cajiao Cabrera, Julio Andrés Sampedro Arrubla, Juan Carlos Granados Becerra, Diana Marina Vélez Vásquez, Carlos Arturo Ramírez Vásquez y Magda Victoria Acosta Walteros.

Esa comisión será la encargada de investigar y sancionar a jueces, abogados, fiscales, magistrados y funcionarios de la rama judicial.

Ese proceso seguía en manos de la sala disciplinaria de la judicatura, criticada ante la falta de reglamentación, pues algunos exmagistrados como Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, se han perpetuado en sus despachos y llevan en el cargo 12 años, a pesar de que los periodos son de ocho.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO