Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Urge discutir políticas de ocupación con el Gobierno: Fenalco tras cifras de desempleo

Fenalco invitó a estimular la creación de empleo, tras el inicio del Plan de Vacunación Nacional.

Jaime Alberto Cabal FENALCO.jpg
Jaime Alberto Cabal /
Foto FENALCO

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, manifestó su preocupación por el deterioro de los indicadores laborales y aseguró que “urge sentarse en la mesa Gobierno Nacional, gremios y centrales obreras, a discutir políticas de empleo que contravengan con la alta incidencia que está viviendo el país (de desempleos) e introducir las reformas que requiere el país”.

Fenalco , además, explicó que, en estos últimos tres meses, Colombia ha perdido 135.000 plazas de trabajo en el comercio, 323.000 en restaurantes y hoteles, y 294.000 en actividades artísticas de entretenimiento, lo que representaría casi la mitad de los empleos que ha perdido el país.

Otra de las preocupaciones de la entidad es que sean las mujeres y los jóvenes quienes se posicionan como los más desempleados, pero también, que en las zonas urbanas los trabajos que mayor pérdida tuvieron fueron los de los empleados del sector formal.

Cabal finalmente invitó a estimular la creación de empleo, tras el inicio del Plan de Vacunación Nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.