Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ya hemos empezado a revisar cifras”: Ovidio Claros Polanco, nuevo presidente de la CCB

Ovidio Claros Polanco, que asumirá su nuevo cargo desde el próximo 2 de octubre, también se refirió a su relación con el presidente Gustavo Petro.

Cámara de comercio de Bogotá
Cámara de comercio de Bogotá
Foto: CCB

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá eligió el miércoles 27 de septiembre a Ovidio Claros Polanco como nuevo presidente de la entidad, cargo que asumirá desde el próximo 2 de octubre.

Para hablar sobre su elección, los retos de la Cámara de Comercio que asumirá y su cercanía al presidente Gustavo Petro, se conectó a Mañanas Blu, con Néstor Morales, Ovidio Claros Polanco quien confirmó que sí hubo una incomodidad por parte de algunos miembros de la junta en medio de su elección.

“Había una incomodidad por parte de unos miembros de la junta directiva, pero hay que revisar puntualmente quiénes son los miembros, cómo está integrado lo que tiene que ver con la dirección de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuáles son las tendencias, los pensamientos que hay ahí por cada uno de los individuos que integran”, inició explicando Claros Polanco.

Asimismo, contó que ya empezaron a revisar cifras dentro de la misma entidad, así como a mirar cómo integrar el artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo, entre otros temas.

Publicidad

“Me posesioné de una vez y hemos empezado ya a revisar cifras, los contenidos de la Cámara de Comercio, de cómo vamos a hacer, por ejemplo, la integración de ese artículo 74 que quedó plasmado ya en el Plan Nacional de Desarrollo, para poder empezar a trabajar con ese Consejo Nacional de Economía Popular y Solidaria, cómo vamos a reactivar la unión empresarial”, señaló.

Sobre los diferentes señalamientos que le hicieron a Claros Polanco reconoció que “la vida pública genera este tipo de cosas”, pero que también tenía el deseo de llegar al final todo este proceso.

Publicidad

“Cualquier actividad en la vida pública genera este tipo de cosas. Yo tengo años en cargos diferentes, en cargos donde siempre hemos generado, por la postura que yo mantengo en algunas decisiones, desde que fui contralor, cuando pasé por el mismo Congreso, cuando estuve también en el Consejo Superior de la Judicatura, posturas que a algunos les agrada, a otros les desagrada, posturas donde usted, en cumplimiento de su deber, toma decisiones que a unos les gusta y lo aplauden y otros hacen lo contrario”, puntualizó.

Relación con el presidente Petro


Al respecto de su relación con el mandatario Gustavo Petro, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá explicó que inició en el año 2002, cuando era congresista y estaba en contra de la reelección.

“En ese momento, el señor Alejandro Ordóñez fungía como presidente del Consejo de Estado y tomó una decisión que era en derecho completamente inadecuada, por decirlo menos, e ilegal en el contexto de lo jurídico. Y fue así como me sacaron a mí del Congreso en ese 2002, donde Petro estaba también siendo parte de ese Congreso. (…) Desde ahí tengo el contacto con el uno y con el otro”, detalló.

Publicidad

  • Publicidad