Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barbie con ventas millonarias y 63 años de historia lanza colección de mujeres reales

Actualmente, Barbie, la icónica muñeca de Mattel, llega a más de 150 países del mundo y sus ventas van en aumento.

barbie.PNG
Barbie cumple 63 años siendo un icono de generaciones.
Foto: Instagram @barbie

Barbie, la icónica muñeca, está de celebración. El producto estrella de la casa Mattel, con el que crecieron generaciones enteras alrededor del mundo, festeja este miércoles su cumpleaños número 63.

En efecto, el 9 de marzo de 1959 vio la luz la primera edición de la muñeca diseñada por Ruth Handler, de la cual han salido, aproximadamente, 150 modelos, cada uno representando profesiones, razas y nacionalidades distintas.

En la visión de Handler estaba la idea de que las niñas de todo el mundo pudieran imaginar cómo sería su futuro a través de la imagen de Barbie, que durante estos años ha sido médico, enfermera, astronauta, deportista, estudiante, diseñadora de modas y científica, entre otras.

Publicidad


"Con más de 200 profesiones y más de seis décadas de empoderamiento e inspiración, año con año Barbie impulsa a millones de niñas, niños y jóvenes a ser lo que quieran ser", manifestó Miguel Ángel Torreblanca, quien es director senior de Mercadotecnia en Mattel Latinoamérica.

Con referencias que van desde los 20 dólares, la muñeca se ha convertido en el producto más exitoso de Mattel en el mercado, pues representa hasta el 70% del total de ventas de la firma. Y casi 13,4% del mercado total de juguetería, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

Publicidad

Barbie también es sinónimo de buen vestir. Más 160 diseñadores, algunos de ellos de prestigiosas casas como Cristian Dior, han colaborado en la vestimenta de la muñeca, que es objeto de deseo de los coleccionistas de todo el mundo.

Ahora la puesta de la franquicia es llegar a los entornos digitales, con el lanzamiento de productos audiovisuales como videojuegos y películas. Este importante anuncio hizo que las acciones de la empresa en el último mes se incrementaran en 4,7% en la bolsa.

Escuche el Podcast Cómo Como:

  • Publicidad